1/25/2009

Cortázar 25 años después de su muerte se publican tres cuentos inéditos

El próximo día 12 de febrero se cumplirán 25 años de la muerte de Julio Cortázar, Del Centro de Editores y la viuda del escritor argentino, Aurora y Bernárdez, presentan en Madrid los relatos inéditos: "Never stop the Press", "Vialidad" y "Almuerzos", son textos de tres historias totalmente acabadas, con correcciones y mecanografiadas por el mismo Cortázar. 
Para Cortázar un cuento era como andar en bicicleta. "Mientras se mantiene la velocidad el equilibrio es muy fácil, pero si se empieza a perder velocidad ahí te caes, y un cuento que pierde velocidad al final es un duro golpe para autor y lector". 
La escritora Cristina Peri (Uruguay) publicó un libro del autor de Rayuela, en el que resume 15 años de amistad con Julio Cortázar, y donde desvela detalles de su muerte: "Fue unos de los primeros muertos por SIDA, a raíz de una transfusión de sangre que recibió de su segunda esposa Carol Dunlop cuando vivía en el sur de Francia. La muerte de Cortázar se certificó como una enfermedad desconocida y como una pérdida de defensas inmunológicas. Carol había muerto dos años antes, en 1982 con los mismos síntomas. 
Fuente: Cultura ABC

No hay comentarios: