12/19/2008

Felicitación de Cine

El Globalista Reporter les desea que la 'crisis' y la 'anemia' producida por ellos, los productores de todos los males del mundo, no les cause mayores males. ¡¡Felices Navidades!!¡¡Felices Fiestas!!

12/17/2008

La talla del zapato de un reportero iraquí

En la foto, momento en el que el presidente Bush esquiva uno de los zapatos del reportero iraquí y que recogen los medios de todo el mundo

El reportero iraquí que arrojó sus zapatos contra Bush en Bagdad durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki, gasta una talla de 10 (43 en español), eso dijo el presidente norteamericano al que pareció no preocuparle lo más mínimo el tema, aunque si tomó nota del número de calzado que gastaba el reportero. "No me sentí amenazado", dijo al ser preguntado por el incidente. Arrojar un zapato en algunos paises arabes es una de las mayores ofensas que se pueden cometer, así como insultar a alguién con la palabra "perro", algo que también le confirió el reportero iraquí al presidente de los EE UU. El periodista había perdido a dos de sus hermanos en esta absurda y cruenta guerra, a manos de tropas estadounidenses, él mismo había estado secuestrado.

Internet puede más que el sexo

Según el sondeo que se ha publicado recientemente de la empresa Harris Interactiva, el mayor fabricante de procesadores, Internet puede más que el sexo, o lo que es lo mismo las personas de ambos sexos prefieren la red a tener relaciones sexuales.

El estudio llamado 'La Dependencia de Internet en la Economía de Hoy', dice que casi el 50% de las mujeres prefieren quedarse sin sexo dos semanas a renunciar a Internet por el mismo tiempo. En cambio, sólo el 30% de los hombres dijeron preferir olvidarse de las relaciones sexuales para estar conectado a la Red.

Así, la mayoría de los encuestados, un porcentaje del 95%, opinan que para ellos es "muy importante, importante o bastante importante" tener internet en casa o en la oficina.

En cuanto a la televisión también gana Internet, el 61% de las mujeres dijeron que preferían dejar la televisión durante dos semanas antes que renunciar una semana a internet.

12/16/2008

Fin de la gira 2008 de Nothink y nuevo single

El grupo madrileño Nothink cierra el año 2008 repleto de una gira de conciertos por toda la geografía española, el pasado fin de semana la banda actúo en Palma de Mallorca.
 
Nothink con su segundo disco 'Spotlights' que se estrenó el mes de noviembre de 2007 se ha consolidado como banda de rock a nivel nacional, la revista RockZone destacó el trabajo de su segundo disco como el Mejor Grupo Nacional de 2007. 

Pero antes de que finalice el año han querido regalarse un nuevo tema convertido en single y que acaban de sacarlo a la luz de internet porque en principio no se va a poner a la venta.
Rats & Foxes es el título de este tema que podéis escuchar en 
http://www.myspace.com/nothink



El temporal de nieve que afectó a la AP-66 /G Reporter lo vivió en directo

fotos Reportaje GR.

La AP-66 que une Asturias con la Meseta se convirtió en la madrugada del pasado lunes en una trampa para vehículos. El temporal de nieve ocasionó fuertes incidencias en la normalidad de los vehículos que transitaban por ella. El Globalista Reporter vivió en directo la puesta en marcha del servicio 21 horas después de estar bloqueada la autopista. 

Las informaciones aparecidas en los medios valoraban  la labor de la UME (Unidad Militar de Emergencias), unos 47 efectivos, que consiguieron despejar el camino y recatar a los conductores y acompañantes de los vehículos atrapados. Tal es así que la información aparecida en el diario 'El Mundo' aludía  al éxito de esta unidad operativa del Ejercito. 

"Unidades de la UME (impulsada por el Gobierno de Zapatero) con efectivos organizados de convoyes intervinieron la madrugada del lunes 15 diciembre para rescatar a 600 vehículos y 400 pasajeros atrapados por la nieve en la AP-66,  la principal vía de comunicación entre Asturias y León". 

La autopista estuvo cortada durante más de 20 horas a consecuencia del temporal de viento y nieve que azotó a la Península desde el pasado sábado y que empieza a remitir. Aún así numerosos vehículos pesados no pudieron continuar su viaje por la AP-66 hasta bien entrada la noche del martes, algunos porque no recibieron información para poder pasar por el lugar donde estaba cortado al tráfico la circulación. -GR-

12/15/2008

Meditar es efectivo contra la depresión

Meditar puede resultar tan efectivo o más que medicarse para hacer frente a la depresión, según un estudio realizado por la Universidad de Exeter (Reino Unido). El estudio se ha basado en técnicas de meditación budista y su resultado es un tratamiento bautizado como "terapia cognitiva basada en la plena consciencia" (MBCT por sus siglas en inglés), que propone una alternativa natural a los antidepresivos químicos.

La meditación propone a los pacientes centrarse en su existencia presente, en vez de obsesionarse con el pasado y el futuro, afirmó el profesor Willem Kuyken, director del estudio, que publica este lunes la revista "Journal of Consulting and Clinical Psychology".

Kuyken, que trabaja en el Centro de Trastornos de la Conducta de la Universidad de Exeter, explicó que se escogió a dos grupos de personas con un largo historial depresivo, a uno de los cuales se trató con los medicamentos habituales y al otro con la terapia zen.

Ambos tratamientos se prolongaron durante ocho semanas, tras las cuales se dejó pasar un periodo de 15 meses al término del cual se constató que un 60% de quienes se trataron con antidepresivos habían recaído, frente a un 47% de recaídas entre quienes habían meditado.

El profesor Kuyken señaló que los antidepresivos "funcionan mientras se toman y son muy eficaces a la hora de reducir los síntomas de la depresión", pero añadió que "cuando la gente deja de tomarlos se es extremadamente vulnerable a una eventual recaída".

"La terapia MBCT propone un enfoque diferente; enseña a la gente habilidades prácticas. Lo que hemos demostrado con este estudio es que, cuando los pacientes se esfuerzan, estas habilidades de meditación les ayudan a mantenerse en buenas condiciones", aseguró.

Para Kuyken, se trata "de una opción viable para buena parte de las personas con esta enfermedad" y abre una vía mucho menos costosa para los servicios sanitarios, que podrían rebajar su factura farmacéutica y podrían tratar a más pacientes a la vez.

El estudio ofrece el testimonio de Di Cowan, un profesor de matemáticas de 53 años que tomó antidepresivos durante 15 años antes de unirse al grupo de meditación objeto del estudio.
Cowan explica que práctica técnicas de meditación cuatro o cinco días a la semana, que le han ayudado "inmensamente".  Fuente: EFE

12/14/2008

Happy, un cuento sobre la felicidad

Happy, un cuento sobre la felicidad (Happy-Go-Lucky) obtiene dos Nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película (Comedia o Musical) y Mejor Actriz de Comedia o Musical (Sally Hawkins). 

Estos premios se unen a las dos de los Satellite Awards (Mejor Película- Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical) y a los Premios recientemente otorgados por el New York Film Critics Circle (Mejor Director y Mejor Actriz) y los L.A. Films Critics (Mejor Actriz y Mejor Guión).

Dirigida por Mike Leigh (El secreto de Vera Drake) y protagonizada por Sally Hawkins (El secreto de Vera Drake, El sueño de Cassandra) y Eddie Marsan (El ilusionista, Hancock). Happy, un cuento sobre la felicidad obtuvo su primer premio en la Berlinale 2008 donde fue premiada con el Oso de Plata a la Mejor Actriz.

Sinopsis:
Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

La crítica:
"La vida siempre te sorprende, este film también. Excelente interpretación de Sally Hawkins". Globalista Reporter