12/05/2008

Test 'Online' mide el riesgo de tener depresión

El Departamento de Ciencias de la Salud Mental del Colegio Universitario de Londres ha desarrollado el cuestionario y lo ha probado con 9.000 personas. 

En 10 minutos (aunque en inglés) una persona puede saber qué probabilidades tiene de sufrir una depresión en el próximo año. El test, que se puede hacer online , ha sido desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Salud Mental del Colegio Universitario de Londres, y se ha verificado con el seguimiento de más de 9.000 personas que acudieron a su médico de cabecera en Reino Unido, España, Portugal, Países Bajos, Eslovenia, Estonia y Chile.
Fuente: ELPAIS.com

Un Virus se extiende a través de Facebook

120 millones de usuarios de la red social Facebook se han convertido en el objetivo del virus conocido como Koobface, que emplea el sistema de mensajería de la red para extenderse.

Según informa el portal Facebook en su apartado referente a la seguridad, han descubierto el gusano Koobface y aconsejan a los usuarios que hayan recibido correo no deseado o spam que utilicen uno de los antivirus gratuitos en línea, de una lista publicada en la misma página, y que cambien las contraseñas de sus cuentas.

Se trata de un gusano que envía mensajes desde perfiles de usuarios infectados a sus amigos en los que les recomienda ver un vídeo colocado en otra página web. Según cuenta el servicio de antivirus Kaspersky en su sitio de internet, si el usuario intenta ver el vídeo, la página le dice que necesita la última versión del Flash Placer y le ofrece la posibilidad de descargarlo. Sin embargo, lo que se descarga no es una actualización sino el virus.

Los mensajes enviados por Koobface llevan en el campo de asunto frases del tipo "Sales genial en esta película", "Hola ¡tienes que ver esto!" y otros similares. Si los usuarios descargan el virus, este les redirigirá a páginas contaminadas cuando intenten usar los sistemas de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Lice.com, asegura la empresa de fabricante de antivirus McAfee.

El riesgo de contagio de este virus es alto, ya que los usuario de las redes sociales del tipo de Facebook tienden a confiar en los mensajes enviados por sus amigos en el portal, explica says Alexander Gostev, analista de virus en Kaspersky Lab. Esta teoría la corrobora también el investigador de FaceTime Security Labs, Chris Boyd, quién alega que el hecho de que Facebook requiera a los remitentes de mensajes ser ser miembros de la red social y oculte los datos de los usuarios a aquellos que no se han registrado con una cuenta, hace que la gente sea más confiada con los mensajes.

Una version de Koobface ya afectó a otra red social en internet, MySpace, donde, según un portavoz consultado por Reuters, la amenaza fue erradicada y no ha vuelto a aparecer desde entonces.

Informa Reuters
Fuente: ELPAIS.com

El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad

Francia, como presidente de turno de la UE, presentará la propuesta en la ONU. La iniciativa francesa que pretende acabar con las condenas por orientación homosexual es rechazada por el Vaticano que se opone a que se despenalice la homosexualidad en todo el mundo. 

Homosexuales de Italia se manifestaran el sábado en el Vaticano para protestar contra la negativa de la Santa Sede de adherirse a la iniciativa francesa. Al acto acudirán, invitados por la asociación Arcigay, intelectuales, personalidades del mundo de la cultura, de la información, del espectáculo y representantes de  la vida política e institucional. Pedimos "que todas los ciudadanos creyentes o no se adhieran al compromiso para que ninguna persona sea discriminada, encarcelada, torturada o asesinada por razones étnicas, de sus ideales ideológicos o religiosos, de sus condiciones físicas o psíquicas, de su orientación sexual o de su identidad de género".

El colectivo español Redes Cristianas condena la postura del Vaticano

Redes Cristianas condena la postura del Vaticano hacia la propuesta francesa, y considera que con esa actitud está legitimando "el martirio y la erradicación" de la población homosexual y que está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo". "De esta forma se alinea con aquellos regímenes políticos que reprimen a la población homosexual. Y añade que, "de forma irracional e inmisericorde", el Vaticano "desprestigia a toda una institución mundial como es la Iglesia católica que guarda la memoria de Jesús y desprecia al Pueblo de Dios, a quien en teoría debería servir con humildad". Desde el colectivo católico español, aseguran sentirse escandalizados ante semejantes manifestaciones de odio dirigidas hacia un sector concreto de la población. 


12/02/2008

Bush "No estaba preparado para esta guerra"

Un 'pequeño' error que ha costado la vida a cuatro mil soldados 
estadounidenses y a unos seiscientos mil ciudadanos de Irak

Un presidente en declive, ¿arrepentido? George W. Bush se explicó en una entrevista para la cadena ABC News, sobre la guerra e Irak que ha sido el mayor error de los ocho años que ha durado su mandato, Bush hizo caso a los servicios de inteligencia que decían que había armas de destrucción masiva, también reconoció no estar preparado para la guerra cuando en 2001 asumió la presidencia de los EE UU. “Creo que no estaba preparado para la guerra. No hice campaña diciendo: por favor voten por mí, seré capaz de manejar un ataque. No anticipé la guerra” dijo Bush, quien abandonará la Casa Blanca el 20 de enero.

El considerado ya el peor presidente de la historia de los EE UU, con unos índices de popularidad muy bajos, afirmó que “Mucha gente se jugó su reputación al decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Sadam Hussein”. Sin embargo, George Bush no dijo si hubiera invadido Irak sen el caso de que los servicios de inteligencia de su país le hubiesen asegurado que no había armas de destrucción masiva, como luego se demostró hasta la “saciedad”, incluso con los informes de la ONU sobre la mesa del presidente. 

Es una vuelta al pasado que no puedo hacer. Es difícil para mí especular" sobre esa hipótesis, afirmó Bush al periodista Charles Gibson. En la guerra en Irak han muerto más de 4.000 soldados estadounidenses y actualmente hay unos 150.000 en el país árabe. Pese a los informes de inteligencia erróneos, Bush se siente orgulloso de no haber retirado de manera prematura a las tropas en Irak, una decisión que se basó en sus principios.  En su reflexión sobre los años de mandato en la Casa Blanca, Bush dijo que espera que le recuerden como un presidente que ha tomado decisiones difíciles con principios y que "no ha vendido su alma" para hacer política. 
(Fuente: EFE)