11/29/2008

Youtube, están cambiando los tiempos

Youtube se ha convertido en el rival absoluto de las televisiones, el portal ya es algo más que ver vídeos 'on line', la mayoría de baja calidad y colocados por gente particular. Ahora Google, dueña de Youtube, el portal más 'famoso' del mundo en la descarga de vídeos, quiere alcanzar el máximo de calidad, 'high quality'. En su nueva oferta se encuentra el poder visionar películas enteras en alta resolución y para ello Youtube está negociando con los estudios de la meca del cine en Hollywood. Se habla de que la llegada de este sistema es inminente y de que pronto comenzarán las emisiones de películas que traerían consigo también la correspondiente publicidad. Estamos ante una nueva forma de entretenimiento que competirá al máximo con la televisión. 

Con la música está pasando un tanto de lo mismo, Streamdrag es una aplicación web que busca música entre los millones de vídeos de Youtube y la reproduce en pistas de audio, lo que significa que da la posibilidad de separar el audio de la imágen y así poder escuchar solamente el sonido de la música deseada. 

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo
La mayoría de la gente que usa internet se pasa una media de 16 horas en el ordenador, la televisión está acabada, empieza la era de la pantalla portatil, el ordenador, la nueva dimensión del entretenimiento. Los juegos de salón se han acabado, suba en este tren, camine, y si encuentra algo mejor cómprelo...  -GR-

France Gall recuerda a Ella Fitzgerald

France Gall- Ella, elle

"Flores de luna" el Pozo del Tío Raimundo

Una mujer transporta cubos de agua en el Pozo del Tío Raimundo

El documental 'Flores de Luna' de Juan Vicente Córdoba registra una época en un barrio de los años 50 en Madrid, el Pozo del Tío Raimundo, una barriada construida a toda prisa con casas de 'adobe' y 'latas' que crecían como 'flores de luna' y que se levantaban durante la noche. El Padre LLanos, conocido como el 'cura rojo', apareció en el barrio para llenar las vidas de estos inmigrantes, crearles la ilusión de la utopía, de la busqueda de los valores de la libertad y la justicia, soñando durante años que con la solidaridad y con su rebeldía debían de forjarse una nueva identidad con las creencias de que desde su barrio podrían cambiar el mundo. 
Fuente: blog de cine 

11/26/2008

Pilobolus, la magia y las sombras

Pilobolus, es la compañía de danza moderna más reconocida de los EE UU, mezcla el arte de la danza con la magia, las sombras y las luces, es todo expresión teatral. Tras 36 años de historia y desde que se fundó la compañía han sido galardonados con innumerables premios por sus ingeniosas coreografías. -GR-


Las redes sociales seducen en el mercado financiero

Facebook, uno de los portales con más proyección en el mundo de las relaciones sociales por la red, ofrece 390 millones de euros a Twitter por el sitio de 'microblogging'. Facebook que hasta ahora nunca se había adentrado en el mercado de las 'subastas' financieras y las grandes operaciones, 'tiende' su red para seducir y captar a otros importantes sitios en la red social que se mueve por internet, según informa el periódico británico The Financial Times. El portal norteamericano Facebook ha conseguido captar a 100 millones de usuarios desde que se implantó en internet, hace cuatro años.
-Fuente: ELPAIS.com-
Ver más información:

"En estos momentos estoy leyendo un reportaje sobre Twitter"
"Antes de decir que es una tontería hay que probar Twitter"
La cara oculta de Facebook
Facebook, un nuevo fenómeno

¿Quién fue el verdadero autor de Facebook?

11/24/2008

Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género

25 noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género. Un año más las cifras se disparan, siguen muriendo mujeres, hay más de 6.000 hombres en prisión, etc. etc. Es la crónica del día a día, lo malos tratos que sufren en su mayoría las mujeres en nuestro país pero también en el mundo, incluso en países más avanzados que el  nuestro como Suecia. Es la lacra social que acaba todos los años con la vida de 90 mujeres, en España. Las medidas que ha tomado el Gobierno en vista de lo que sigue pasando son insuficientes, al menos no han resuelto el problema de raíz, ahora se quiere poner énfasis en la educación desde la infancia, es lo más acertado, al menos en un futuro habrá generaciones que aborrezcan estas situaciones. 

Cine con mensaje social: "Sueño de una mujer despierta"
En esa lucha contra los malos tratos encontramos una película 'Sueño de una mujer despierta' de Azucena De La Fuente, y que nunca se ha pasado de moda, por desgracia la violencia de género sigue existiendo, y que se ha convertido en un referente desde su estrenó en enero de 2003. 'Sueño de una mujer despierta' fue de los primeros trabajos cinematográficos que hacían referencia tan claramente a la violencia de género. Este cortometraje ha circulado por todo el mundo, se ha proyectado en festivales de cine, en salas comerciales, ayuntamientos, institutos, universidades de Europa, Asia y América,  con una excelente acogida por parte del público y la crítica, además de haber obtenido numerosos premios internacionales. Después de su proyección en Pekín (China) el pasado mes de septiembre, el Instituto Cervantes ha adquirido los derechos para proyectarlo en todos los países donde tiene sede.  

Notas de la directora
En “Sueño de una mujer despierta” se intercambian los roles sociales masculinos por los femeninos y viceversa. Pone a los hombres en situaciones que generalmente son vividas por mujeres. La cruda realidad de los malos tratos y el machismo por parte de sus maridos o compañeros sentimentales. -Notas de la directora Azucena De La Fuente-.

Trailer "Sueño de una mujer despierta"

La historia completa de mis fracasos sexuales'

Las relaciones de la era Facebook
La historia completa de mis fracasos sexuales’ del británico Chris Wait estaría en la lista de show-documentalista a golpe de "streap-tease emocional, provocación, e ingenio". 

Al protagonista le deja su novia, bueno, todas las novias le dejan. Y se pregunta las razones, lo que le lleva a preguntarse qué hacer; así que prepara un plan, hará un documental con todas las ex y de paso ellas le sacarán de la duda del porqué le abandonaron. De esta forma trata de averiguar en qué ha fallado y no volver a cometer los mismos errores del pasado. 

En el camino se cruzan, además de las ex que acceden a hablar con él, un urólogo, su madre, una dominatrix, la viagra, y Alexandra. Con la ausencia de Lacan y Freud, de lo que se trata es de ver las relaciones en la era Facebook en situaciones con ingenio y un final de esperanza. En fin, divertida, según la crítica del festival de Cine de Gijón que se está celebrando en estos días y donde se pasa esta película. 

11/23/2008

Un Congreso de Web Master "fallido"

¿Qué fue del Congreso de Web Master en el Palacio de Congresos de Madrid y que se celebró el pasado fin de semana? Rien de rien, eso dicen los que acudieron y entendían un poco, yo, personalmente no pudo asistir, así que no me perdí nada, y digo que no pude asistir porque el 'escaso' criterio del responsable de prensa no me acreditó, y claro por lo que se ve había que hacerlo con el tiempo suficiente, y yo lo hice, una semana antes, y no fue la escusa; el tema es que en la web del Congreso, eso que esto iba de webs y de master's, no tenían ni un apartado de acreditaciones de prensa, o sea que había que adivinar el tema;  difícil, y entonces se me ocurrió enviar a través de dicha web y en 'contacto' un e-mail para que me informaran de la oficina de prensa. ni de chiste, ni siquiera tuvieron la amabilidad de respondernos. A lo mejor es que tampoco existía una oficina de prensa...

En fin, que visto lo visto, desde el Globalista Reporter no pensamos informar del Congreso que además salió muy mal, información que me han dado, como ya he dicho, algunos asistentes muy elocuentes y nada sospechosos de mal meter.

Lo que me gustaría saber es si los patrocinadores del evento estarían tan de acuerdo con la organización por lo mal que lo han hecho. Me remito a otras webs y blogs que han comentado lo poco interesante que estuvo, y todo por el módico precio de 60 euros el pase. -GR-

Graffiteros contra los malos tratos

Graffiteros contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que se celebra el día 25 de noviembre, diez 'graffiteros' pintaron un mural en la plaza Vázquez de Mella de Madrid en el que dejaron su creatividad contra los malos tratos. Los artistas que han participado son: Aserf, Chile, Pastron 7, Vota dier, Sfyr, Reacciona, Einsamkeit, Desviados y Kapi.

Promovido por el ministerio de Igualdad, durante todo el domingo se organizaron talleres de graffiti y de educación informativa sobre la violencia de género. También se celebraron actuaciones de músicos que pusieron su granito de arena a favor de esta causa que se ha convertido en una lacra en nuestro país y en todo el mundo. Los artistas Dj Sace2, Dj Art2, Pachamama Crew, Bako, Le Flaco y Korazón Crudo amenizaron las actividades. 

También se presentó el disco de un proyecto de Fémina  "Rimas contra la violencia de género", que puso el broche a una jornada en la calle para que, sobre todo los más jóvenes, tomen conciencia de este problema social. -GR


Dj'2 actúan en la plaza de Vázquez Mella contra los malos tratos