11/08/2008

YouTube ofrecerá cine

Según desvela CNET News, YouTube ofrecerá largometrajes. El portal comenzará a ofrecer películas de una de las grandes productoras de Hollywood, aunque su nombre todavía no se ha dado a conocer, aproximadamente en un mes -"si todo va bien en 30 o 90 días"-. Google ofrece el negocio de la financiación mediante publicidad para poder visionar los largometrajes en streaming.

Algunas productoras como Lionsgate ya ofrecieron la posibilidad de brindar distintos cortos en YouTube, aunque no todas están de acuerdo en volcar su material en la red. "Estamos en negociaciones con una gran variedad de empresas de entretenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la máxima variedad para nuestros usuarios, socios y anunciantes." -Google-

The Godfather 2 - Trailer


AI pide a Obama que ponga los derechos humanos en el corazón

En enero del 2009 se cumplen siete años desde que los
primeros detenidos llegaron a Guantánamo, donde 395 presos
siguen encarcelados de forma indefinida, lo que ha renovado
las llamadas al Gobierno de EE UU para que cierre la prisión.

Amnistía Internacional ha pedido al demócrata Barack Obama, ganador de las elecciones presidenciales en EEUU, a poner inmediatamente los derechos humanos en el corazón de su gestión de gobierno y a cerrar la prisión de Guantánamo.

AI pide al candidato a ocupar la Casa Blanca que dé pasos concretos en los primeros cien días de gobierno para demostrar el "compromiso genuino" de que EE.UU cumplirá sus "obligaciones internacionales".
La ONG confía que en los cien primeros días de la presidencia, Obama anuncie una fecha para el cierre definitivo del centro de detención de Guantánamo (Cuba).

Asimismo, espera que salga de la Casa Blanca "una orden ejecutiva que prohíba las torturas y otros malos tratos", tal y como los define el derecho internacional, y "que sea aplicable a todos los agentes (del Gobierno) de Estados Unidos".

Amnistía Internacional insta también al próximo gobierno de Washington a crear "una comisión independiente que investigue los abusos cometidos por Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo".

"El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, debe distanciarse claramente de la política y las prácticas de detención adoptadas por la anterior administración", afirma la secretaria general de AI, Irene Khan, en el comunicado.

"Millones de personas, así como políticos y dirigentes religiosos de Estados Unidos y del resto del mundo, reclaman esos cambios. Y es hora de que se pongan en práctica".

"Obama debe deshacer el daño causado en el propio país y en el extranjero por las acciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos en nombre de la seguridad", señala por su parte Larry Cox, director ejecutivo de AI USA, citado también en el comunicado.

"Las medidas adoptadas por el Gobierno estadounidense durante los ocho últimos años han violado los derechos básicos de miles de individuos, han causado un gran daño a la credibilidad de EEUU en materia de derechos humanos y han tensado las relaciones diplomáticas" internacionales.

AI pide también al próximo presidente estadounidense que impulse medidas políticas que favorezcan el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

El Gobierno estadounidense, dice la ONG, debería ponerse a la cabeza de los esfuerzos internacionales para poner fin a las "atrocidades masivas contra los civiles en lugares como Darfur".

Estados Unidos debería ser también líder a la hora de combatir la violencia contra las mujeres y las niñas donde quiera que se produzcan.

Debería liderar igualmente "el apoyo internacional a los defensores de los derechos humanos y al sistema internacional de justicia en cuyo corazón está la Corte Penal Internacional".

"Aunque las circunstancias económicas dominen buena parte del debate público y la agenda internacional, una de las prioridades debe ser también una agenda de derechos humanos firme y vigilante", informa AI.

Yes we can

TRAS EL TRIUNFO DE BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE LOS EEUU

11/07/2008

Barack Obama, las portadas del triunfo en la prensa internacional

Fuente: Público
El triunfo de OBama eclipsa EE UU y el mundo entero confia en el cambio.
Obama, como era de suponer, ocupó la atención de todos los medios del planeta, la mayoría de los medios internacionales de prensa dedicaron sus portadas al triunfo del candidato demócrata a la Casa Blanca.
En España ha sucedido lo mismo con la excepción de un medio, La Razón, que no debió de entender lo que había ocurrido al otro lado del Atlantico, '¿La noticia no era lo suficientemente importante para este diario?'.

Ámsterdam acoge la controvertida escultura de Hirst



El Rijskmuseum de Amsterdam es el comienzo de la "gira mundial" de la controvertida escultura de Hirst titulada For the ove of God “Por el amor de Dios”.
Un cubo transparente y que está iluminado por varios focos se ha plantado en el Rijskmuseum de Amsterdam en lo que es el comienzo de una gira mundial de la calavera de Hirst. La calavera de platino incrustada de 8.601 pequeños diamantes y diseñada por el artista británico Damien Hirst, de 43 años, y que está considerada la pieza de arte moderno más cara del planeta se presentará en el ala de maestros antiguos (Hirst ha elegido 16 cuadros del siglo XVII, bodegones y retratos que contraponen la vida y la muerte) del museo nacional holandés, de esta forma estará al mismo nivel de las obras de los maestros Rembrandt y Vermeer, genios de la pintura. El Museo de Amsterdam fue elegido por el artista inglés ante la oferta de otros muchas pinacotecas del mundo.
Para los detractores de su arte la calavera es una "obra de mal gusto" o "reflejo de una cultura obsesionada por los famosos". En cambio los partidarios se sienten fascinados "el cráneo es casi 'sobrenatural en su belleza'".

11/03/2008

La bandera que cubrió el féretro de Azaña al Centro de la Memoria Histórica de Salamanca


La bandera republicana que acompañó al presidente de la República Manuel Azaña hasta su fallecimiento en Francia y que luego cubrió su féretro será depositada en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca. La hija de uno de los guardaespaldas de Azaña, Linda Gregory, cuya familia conservaba la insignia tricolor, le hizo entrega al ministro de Cultura, César Antonio Molina, de la misma. Una vez finalizado el acto, los asistentes aplaudieron y algunos dieron gritos de ¡Viva la República!.

Elecciones EE UU

El "Boss", Bruce Springsteen, canto ayer en directo en Ohio el "Yes we can", lema de los demócratas para las presidenciales del martes, 4 de noviembre. Springsteen abraza el cambio ante la multitud

Obama pide a sus votantes el último esfuerzo

BROWN SISTER, 1975-2007


Nicholas Nixon. Las hermanas Brown

Nicholas Nixon (1947) es uno de los fotógrafos más reputados del panorama internacional. Profesor de fotografía del prestigioso Massachussets College of Art, de Boston, ha realizado exposiciones individuales en los principales museos de arte contemporáneo del mundo, entre las que destacan las presentadas en el Art Institute of Chicago (1985), Museum of Fine Arts de Boston (1988), Museum of Modern Art de Nueva York (1988), Victoria and Albert Museum de Londres (1989), San Diego Art Museum (1991), Musée d´Art Moderne de París (1995), National Gallery or Art de Washington (2005) o el Saint Louis Art Museum (2007).
Las hermanas Brown es una serie de 32 fotografías que Nicholas Nixon ha realizado desde 1975 hasta el presente. En ellas, retrata a su mujer Bebe y a sus cuñadas Mimi, Laurie y Heather mirando fijamente al objetivo y en el mismo orden. Las fotografías nos transmiten la sensación de estar asistiendo a una escena privada que, a su vez, se carga de profundos significados universales: la naturalidad, la vulnerabilidad y el paso ineludible del tiempo se dan la mano en estas obras. Desde el punto de vista formal, las fotografías destacan por su precisión y por su riqueza tonal; contempladas como serie, se convierten en instantes de equilibrio dentro de un ritmo incesante de transformación.
La serie está considerada una de las piezas más importantes de la fotografía contemporánea, y forma parte de las colecciones más importantes, como la del MOMA de Nueva York, donde se presenta en la colección permanente, la de la National Gallery de Washington, el Museum of Fine Arts de Houston, el Fogg Art Museum de Cambridge o la Maison Européenne de la Photographie de París.


Fundación Mapfre Instituto de Cultura
Sala de Exposiciones Recoletos
14 Octubre 2008-6 enero 2009
Paseo Recoletos, 23 (Madrid)
(entrada gratuita)