10/30/2008

Barack Obama pide que elijan la esperanza y no el miedo a la hora de votar


CNN

A tan solo cuatro días de las elecciones presidenciales americanas, el aspirante demócrata a las Casa Blanca, Barack Obama, ha pedido a los votantes que elijan la esperanza y no el miedo, "ha llegado la hora del cambio", dijo en un anuncio que se retransmitió por televisión, en horario de máxima audiencia, a todo el país. Obama destinará el dinero que se gasta ahora en Irak, de donde quiere retirar tropas, a inversiones en la mejora del país.
El candidato democrata fue mezclando historias de ciudadanos de a pie y los problemas que tienen con la peor crisis de los últimos 80 años.
El reportaje publicitario, con formato de documental, presentó a una clase media venida a menos, que lucha para llegar a fin de mes.
Si gana las elecciones del próximo 4 de noviembre Obama tiene un plan de Gobierno que hará hincapié en la educación, la reforma del sistema sanitario y la creación de nuevos puestos de trabajo en sectores como el de la energía alternativa.
"No seré un presidente perfecto", afirmó, quien prometió que lo que sí será es alguien que escuchará a la opinión pública, volverá a abrir las puertas del Gobierno e invitará a los ciudadanos a formar parte del mismo.
Fuente: EFE. Washington.

10/28/2008

Correspondencia política de Norman Mailer


La correspondencia de Norman Mailer, considerado un mito de la literatura, son cartas inéditas sobre la política y principalmente de su país, la conclusión es que EE UU es la musa del escritor. Estas cartas ven la luz después de su muerte en 2007. 'El País Semanal' publicó el pasado domingo una selección de ellas con el título 'Mailer secreto'; son reflexiones sobre los EE UU de uno de sus más valiosos intelectuales.
"Mientras los demócratas me repugnan con lo que llamo su 'política de boutique', los republicanos son una monstruosidad psícotica. Son Dios, bandera y familia, aunque pocos de ellos reconocerían a Jesucristo si estuviera haciendo pis en el retrete de al lado. (28 de marzo de 1999).
En otra de sus cartas, dedicada a su primera esposa Beatrice Mailer, dice: "Hemos llegado a un punto en que amamos las máquinas y odiamos a las mujeres. El siguiente paso es la adoración religiosa, y la bomba atómica parece la deidad suprema, la línea de entelequia definitiva" (8 de agosto de 1945) -fuente: El País Semanal-

Mailer murió el 10 de noviembre del 2007 en Nueva York, tenía 84 años. Era el autor de la conciencia de tres generaciones. 'Los desnudos y los muertos' es una de sus mejores obras con la que obtuvo un gran éxito; once años después con 'La canción del verdugo' consiguió su segundo premio Pultizter.
Norman Mailer, hombre de letras, novelista, periodista, ensayista, cineasta, era el último vástago de una tradición genuinamente americana: el heredero directo de una estirpe que también dio a Jack London y a Hemingway. -Fuente: elmundo.es-