9/25/2008

Crisis, what crisis?



Romeu en El País /24/09/08

¡Dios salve a la Reina, de la Crisis!


Isabel II pide aumento de sueldo para hacer frente a los gastos de la Corona británica, algo que le ha negado el Gobierno laborista, según cuenta el diario inglés Independent.

Así que teniendo en cuenta que el mundo entero está en crisis, "la Corona tiene que ahorrar", es el mensaje que le ha enviado el Tesoro británico a la reina Isabel II tras la petición de aumento de dinero de la Corona para los gastos de mantenimiento.

Los responsables de las finanzas de la reina han solicitado en secreto un aumento de dinero para evitar que la monarquía entre en crisis económica en el año 2011, pero el Tesoro británico se ha negado a agregar un solo penique. Los colaboradores de la Isabel II han informado al Gobierno de que las finanzas de la monarquía han sido erosionadas por la inflación y se necesita más dinero para financiar las actividades oficiales de la Familia Real y el mantenimiento de sus diversos palacios y residencias, publica The Independent.

Según la información, Isabel II necesita aumentar los 15 millones de libras (18.9 millones de euros) que invierte en el mantenimiento de las propiedades de la Corona y los 7.9 millones (casi 10 millones de euros) de la llamada lista civil, con los que se financian las actividades oficiales de los miembros más destacados de la Familia Real. Sin embargo, la actual crisis económica global ha hecho profunda mella en el presupuesto del Gobierno laborista, que asegura no poder atender esa petición extraordinaria de fondos.

Si el Gobierno no acude en su ayuda, la Reina no conseguirá un equilibrio de sus cuentas en los tres próximos años, según la empresa de contabilidad Baker Tilly. Al actual ritmo de gasto de la monarquía, para el año 2011 la factura por financiación de las funciones oficiales de los miembros se habrá duplicado con respecto al monto actual.

9/23/2008

Neil Young presenta su película anti Bush 'CSNY'

La película CSNY/Dèjà Vu es el grito antibelicista de Young. Se rodó durante la gira contra la guerra que realizó con su viejo grupo, Crossby, Stills, Nash & Young, y que recorrió EE UU en el año 2006. Young se encuentra en Donostia para presentar su película documental en el marco del Festival de Cine.

En esa gira por los Estados Unidos, los cuatro músicos de los sesenta, considerados iconos de esa epoca, escandalizaron a parte de su público cuando proponían destituir a Bush (Let's impeach the president), lo que produjo un curioso enfrentamiento con ese público.

Hubo amenazas de bomba y se incrementó la seguridad. Se oyeron abucheos y en la película se ve a espectadores abandonando ostentosamente un auditorio: la cámara recoge su ira ante el hecho de que se mezcle rock y política. Neil Young (Toronto, 1945): "Ellos sabían lo que íbamos a cantar y, de todas formas, pagaron y vinieron. Querían montar una protesta, querían hacer un acto político... ¡lo mismo que nosotros!". (fuente: El País)

Freud y la Bisexualidad


Se conmemora el Día de la Visibilidad de la Bisexualidad coincidiendo con la muerte de Freud, uno de los padres de la Psicología moderna y considerado el primer teórico de la bisexualidad. La jornada que de forma regular se viene celebrando desde 1999 da pie a las Asociaciones gays y lesbianas de avisar sobre la doble discriminación que padece el colectivo de bisexuales.

"La bisexualidad consiste sencillamente en sentirse atraído por hombres y mujeres. Sin embargo, son los más invisibles de todo el colectivo y padecen la falta de comprensión tanto de los heterosexuales como de los homosexuales", en palabras de Miguel Ángel González, pte. del colectivo de Lesbianas, Gays, Tansexuales y Bisexuales de Madrid. "Los heterosexuales extienden los prejuicios hacia los gay a los bisexuales y los homosexuales no terminan de entender su orientación", dice.

La festividad tiene repercusión internacional y también se viene celebrando en Suecia, EE UU, Australia, Alemania, Dinamarca, Noruega y en otros países.

Los bisexuales también tienen bandera del orgullo Bi; una franja rosa, que simboliza la homosexualidad, otra azul oscuro, la heterosexualidad, y una franja entre medias de color purpura.

Sigmund Freud, de familia judía, nace el martes 6 de Mayo de 1856, a las 18:30 horas en Freiberg un pequeño pueblo de Moravia, hoy llamado de Pribor, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud - ...

Saber más de Freud...
Interesante biografía en la web: www.antroposmoderno.com/