8/13/2008

La Esfinge no está amenazada


La Esfinge de Guiza (Egipto) Photo by: Iván Molina

A pesar de que se aseguraba que corría peligro por las filtraciones de aguas subterráneas en la meseta de Guiza (Egipto), la Esfinge no está en amenazada, y estas filtraciones, ya controladas, no suponen peligro alguno. Esto ha explicado en un comunicado el Consejo Supremo de Antigüedades del Cairo después de los estudios que ha realizado el Centro de Ingeniería de la Unversidad de la capital egipcia.

De esta forma se desmienten las informaciones difundidas meses antes sobre el inminente peligro que suponían las aguas subterráneas para la Esfinge de Guiza y que se encuentran situadas en la zona arqueológica a una profundidad de 4,8 metros, y que según parece son aguas puras. "El nivel y el movimiento de las aguas debajo del Templo del Valle, metros antes de la Esfinge, están estables y se han excavado siete pozos experimentales para estudiar el agua de la zona"- ha declarado a los medios el director de CIAUC, Hafez Abdel Azim-.

8/12/2008

La Barbería



Eran otros tiempos pero en estas imágenes se deja ver algo de la esencia de lo que fueron aquellas maravillosas barberías. El escaparate, en función de la modernidad y el Pop Art del barbero, se vende a través del cristal, la luna se amplia al traspasar la puerta y ves lo que oculta en su interior: olores a colonias, distintos pero profundos, y densos aromas mezclados con el sabor a tábaco negro, esto me recordaría a otros tiempos. Debe de ser un sueño, en realidad huele a esencia de peluquero y todo se respira en el ambiente. El peluquero espera sentado en uno de sus magnificos sillones a algún cliente al que arreglar la barba o el pelo. Me recordaba a mi padre, su segundo oficio era peluquero y muy bueno por cierto; también a aquella película estupenda de Patrice Leconte "Le mari de la coiffeuse" (El marido de la peluquera), protagonizada por Anna Galiena...
(Globalista Reporter)
El local está situado en la calle Colón de Madrid, en pleno centro de la capital y de la concurrida zona comercial de Fuencarral.

8/11/2008

Las otras formas de apropiación musical


Iggy Pop
A Iron Madem y a Iggy Pop le roban sus guitarras
El robo de un camión cargado con el material de la banda Iggy Pop y sus Stooges cuando se encontraba en el parking del hotel Embassy Suites de Montreal (Canada) ha resucitado otras formas de apropiación musical, aparte de lo ya conocido por el top manta. Iggy Pop perdió en este robo (valorado en 15.000 euros) una pieza de "alto valor sentimental", el bajo de Mike Watt. También algo parecido ocurrió hace unas semanas con la guitarra de Adrian Smith (Iron Maden) que se la sustrajeron tras un concierto en Atenas (Grecia). La guitarra es única, una Jackson Stratocaster y desde la web del grupo se ha advertido a los posibles ladrones de que les será muy difícil venderla sin ser descubierto porque se ha dado a conocer el número de serie. De paso los Stooges ofrecen recompensa, una cazadora oficial de la gira que continúa a pesar del incidente con material prestado, firmada por Adriam Smith.
La historia del rock está plagada de casos de este tipo: Keith Richards (Rolling Stones) en el pasado sufrió el robo de todas sus guitarras durante la grabación en el sur de Francia de un disco; a Brett Michaels de Poison le desapareció la guitarra en pleno concierto. Sonic Youth se quedaron sin la mitad de sus guitarras en 1999 y tuvieron que quitar de sus conciertos los temas en los que era necesario el sonido especial de los instrumentos robados. Jimi Hendrix, durante un concierto en Montreal en 1968, pudo ver en directo como alguién del público le afanaba el micrófono. El músico tuvo que cantar durante el resto del concierto con el micrófono de otro miembro de la banda. Entonces no había material de repuesto...