7/04/2008

Yo serví al Rey de Inglaterra


Escena de la película "Yo serví al rey de Inglaterra"

SINOPSIS
Jan Dite es bajito, pero muy ambicioso. Hablando en plata, el joven camarero provinciano quiere convertirse en millonario. Y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado. Con esa convicción y un deseo irrefrenable de complacer a todo el mundo, pronto abandona su primer empleo, en un pub, por un burdel de lujo y, finalmente, por un elegante restaurante Art Nouveau de Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa, una alemana de los Sudetes orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos "dejaron atrás"... Tras su muerte, nada heroica, Jan vende los sellos y se convierte... en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones... A su salida de la cárcel, Jan es enviado a vivir a una decrépita ciudad fronteriza que fue abandonada por los alemanes. Allí dispone finalmente de tiempo para pensar sobre los acontecimientos que conformaron su vida – y para reflexionar sobre lo que podría haber pasado si él hubiera desempeñado un papel distinto en dichos acontecimientos...

7/02/2008

Rock in Río celebra bodas express al más puro estilo Las Vegas




La marca de preservativos Control, participa en el Festival Rock in Río, acontecimiento que está teniendo lugar en Arganda del Rey (Madrid), de una manera muy especial con ‘The Temple of Love’, un lugar donde todos los asistentes pueden ‘casarse’ al más puro estilo Las Vegas, en un ambiente inspirado en la ciudad de los casinos, del espectáculo y la diversión más desatada en los años 50 donde todo está permitido.

Un pastor de color vestido de rosa es el encargado de dirigir la ceremonia al compás de la música de Tom Jones o Barry White. Los ‘contrayentes’ que se quieran demostrarse su amor de la forma más apasionada y diferente podrán elegir in situ el vestuario más adecuado para este momento tan especial




De esta manera, ‘The Temple of Love’ se ha convertido en el lugar más romántico y apasionado de Rock in Río en Madrid desde que comenzó el pasado día 27 de junio -seguirá celebrando bodas hasta el 4 y 5 de julio-, donde todo es posible gracias a la filosofía del ‘Carpe Diem’, aunque siempre con la máxima precaución y sin olvidar llevar encima los preservativos para cualquier ocasión que pueda surgir en un encuentro donde el Rock y la pasión serán lo primero. "Hemos tenido bodas cada 2 minutos" declaraba un responsable.

Relaciones afectivas 'peligrosas'



Un narcisista rompe la estructura ética de la relación, sólo quiere recibir afecto y adulación. No da nada a cambio y la pareja puede entrar en depresión. ¿Qué tipo de personas atrae? "Las que se consideran no deseables socialmente ni atractivas y buscan alguien que les dé estatus. También se enganchan personas inmaduras o codependientes, que buscan receptores de afecto como los narcisistas. Es como si se juntara un adicto al trabajo con un explotador laboral", dice el psicólogo Walter Riso. Los narcisistas llegan a la consulta presionados por su pareja, tras un ultimátum. "Si piden directamente ayuda profesional es cuando pasan por una etapa crítica, como un descenso de categoría laboral, y se deprimen". Al paranoide el valor que le falta es la confianza básica en la pareja, pensar que nunca le hará daño intencionadamente. "Sin esa certeza no se puede estar, sería como vivir con el enemigo potencial", explica Iris Luna. Se enamoran de ellas personas con fobia social, que encuentran ideal al paranoide porque tampoco le gusta la gente, aunque en su caso sea por miedo al ridículo.

El sociópata o antisocial, encantador en la fase de conquista, es muy peligroso. Ve al otro como a un objeto. "Es como un depredador que tiene que sobrevivir en una selva: piensa que el débil merece ser la víctima y dice a su pareja: si te golpeo es porque tú te lo has buscado", dice Walter Riso, autor del libro Amores Altamente peligrosos. "Es el típico caso de los amores violentos que subyacen en la mayoría de mujeres maltratadas". Conquistan el corazón de quien busca alguien que les defienda en la vida, a otros que piensan que son valientes o a los adictos al peligro. El amor histriónico no es exclusivo de las mujeres: son personas teatrales con comportamientos seductores y exhibicionistas, que ven intimidad donde no la hay. Exigen atención constante y "son como un barril sin fondo: Cuanto más amor les das, más afecto reclaman", dice Riso.

El obsesivo es controlador y considera a su pareja ineficiente. Son un buen partido para muchos porque es responsable, pero suele tener problemas sexuales y para expresar emociones. Como pueden ver que con su problema pueden perder a la persona que aman, tienen un tratamiento más fácil. El pasivo-agresivo tiene un conflicto porque necesita y rechaza al mismo tiempo la autoridad de su pareja. Sabotean la relación y no cumplen ningún compromiso con la pareja, pero atraen a codependientes que quieren protegerlos. El agujero negro afectivo es el esquizoide. Es la máxima exposición de la indiferencia. "El antisocial te desprecia, no tienes valor para él; el narcisista menosprecia, vales menos que yo, y para el esquizoide, no existes", concluye Riso.
Fuente: J. C. A. -El País-

7/01/2008

Cercanías, cuídate de no leer


Photo by: Bal Ferrero

Estación de Cercanías de Recoletos, Madrid. Expositor de venta de libros a la venta. Buena idea, otra cosa es que se utilice. Durante los diez minutos que estuve mirando a ver de que iba la cosa, nadie osó aprovechar este innovador espacio. No enseñaban gangas, ganga de lectura me refiero, sobre la maquina de vender libros que no sé si en cuanto a precios había. En fin, cuida la mente, limpia y desengrasa la masa de tú cerebro. Lo que sea con tal de vivir y ser libres, eso solamente es posible con la lectura, 'Una persona informada es un un ser libre...' Extiende tú mano, escoge tú libro, lee y cuidate de perder el último tren a Tres Cantos...

La obsesión por la higiene íntima


Publicidad de Mango con Penelope Cruz. Fachada de la Gran Vía (Madrid)
Photo by: Globalista Reporter

Las feromonas juegan un papel muy importante en las relaciones sexuales, a diferencia de los animales no implican una reacción automática, esto es por el complejo grado de socialización y las restricciones culturales que poseemos, colectiva y individualmente, los humanos, según un estudio realizado por sexóloga alemana Ingelore Ebberfeld. Lo mismo pasa con los olores, sobre todo los corporales que tienen mucho que decir antes, después y durante el acto sexual.

Una cosa es tener una correcta higiene íntima y otra es perder 'la piel a tiras' por el uso de productos abrasivos para evitar olores de todo tipo. La obsesión por la higiene o la fobia odorífera puede comportar que se dañen tejidos y mucosas de los órganos genitales, además de impedirnos que reconozcamos las señales que nuestro cuerpo manda cuando nos encontramos con alguna infección, que suele detectarse facilmente a través del olor. Lo mejor, agua y jabón, eso si, sin exagerar. Fuente: Magazine El Mundo-