2/01/2008

Las mujeres consumen más energía en el cortejo amoroso

Las mujeres consumen mucha más energía que los hombres para enamorarse, según el estudio que realizaron biólogos de Colombia entre personas de 17 países y que fue dado a conocer por la Universidad Javeriana de Bogotá.
Las kilocalorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años durante la actividad relacionada con el cortejo amoroso como el acicalamiento, ofertar una invitación, el contacto visual y la conversación cuando tratan de conquistar a su pareja, se midieron con el resultado siguiente: las mujeres invierten más kilocalorías en embellecerse (95 por minuto, frente a 79 de los hombres), en el contacto visual (11 a 3) y en el diálogo (25 a 8), según el estudio, mientras que para los hombres la actividad en que más queman energía es cuando deben invitar a salir (95 frente a 37).
"Las conclusiones fueron muy similares en todos los países", dijo la bióloga Lina María Ángel, una de las responsables de la investigación, realizada por el instituto de ergonomía de la facultad de ingeniería de la universidad regentada por los jesuitas.
Lina María Ángel explicó que previamente se definieron las actividades que suelen realizarse en diferentes culturas para la aproximación con fines amorosos, como el contacto visual, la sonrisa, la conversación directa, telefónica o por chat (internet), y las invitaciones a salir.
El estudio se realizó en países de costumbres muy diferentes entre ellos: Egipto, Arabia Saudí, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia.(fuente: AFP)

1/31/2008

Sofía Loren y Gerard Depardieu estrellas de los carnavales de Tenerife 2008



Más de 500 periodistas de diferentes lugares del mundo cubren este año el Carnaval de Tenerife que comenzó ayer miércoles con la gala elección de la reina y que tuvo su mayor grado de expectación en dos de sus protagonistas, Sofía Loren y Gerard Depardieu.
Sofía Loren, que vistió para la ocasión un espectacular vestido rojo, y el actor francés, Gérard Depardieu (Asterix), fueron los jurados en la elección de la Reina de los Carnavales 2008 en Tenerife. La Loren, de 73 años, comentó hace poco que la clave para ella para conservarse saludable es "vivir la vida como cada uno quiere y disfrutarla", y que todos los secretos están "en la mente de uno mismo". También afirmó que una de sus ilusiones sería trabajar con el director manchego Pedro Almodovar, al igual que ya han dicho tantos y tantos actores extranjeros."Cualquiera estaría encantado de trabajar con Pedro Almodóvar, y para mí poder trabajar en España sería como estar en casa". añadió la actriz italiana que ha hecho más de cien películas. Por otra parte bromeó sobre su dieta ideal: "es mirar la comida e intento comer poco". El otro protagonista de la gala, Gerard Depardieu que acaba de estrenar en España la película "Asterix en los juegos olímpicos", se sintió mucho más cómodo entre el público con el que sintonizó mejor que la Loren.