12/16/2008

El temporal de nieve que afectó a la AP-66 /G Reporter lo vivió en directo

fotos Reportaje GR.

La AP-66 que une Asturias con la Meseta se convirtió en la madrugada del pasado lunes en una trampa para vehículos. El temporal de nieve ocasionó fuertes incidencias en la normalidad de los vehículos que transitaban por ella. El Globalista Reporter vivió en directo la puesta en marcha del servicio 21 horas después de estar bloqueada la autopista. 

Las informaciones aparecidas en los medios valoraban  la labor de la UME (Unidad Militar de Emergencias), unos 47 efectivos, que consiguieron despejar el camino y recatar a los conductores y acompañantes de los vehículos atrapados. Tal es así que la información aparecida en el diario 'El Mundo' aludía  al éxito de esta unidad operativa del Ejercito. 

"Unidades de la UME (impulsada por el Gobierno de Zapatero) con efectivos organizados de convoyes intervinieron la madrugada del lunes 15 diciembre para rescatar a 600 vehículos y 400 pasajeros atrapados por la nieve en la AP-66,  la principal vía de comunicación entre Asturias y León". 

La autopista estuvo cortada durante más de 20 horas a consecuencia del temporal de viento y nieve que azotó a la Península desde el pasado sábado y que empieza a remitir. Aún así numerosos vehículos pesados no pudieron continuar su viaje por la AP-66 hasta bien entrada la noche del martes, algunos porque no recibieron información para poder pasar por el lugar donde estaba cortado al tráfico la circulación. -GR-

No hay comentarios: