12/14/2008

Happy, un cuento sobre la felicidad

Happy, un cuento sobre la felicidad (Happy-Go-Lucky) obtiene dos Nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película (Comedia o Musical) y Mejor Actriz de Comedia o Musical (Sally Hawkins). 

Estos premios se unen a las dos de los Satellite Awards (Mejor Película- Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical) y a los Premios recientemente otorgados por el New York Film Critics Circle (Mejor Director y Mejor Actriz) y los L.A. Films Critics (Mejor Actriz y Mejor Guión).

Dirigida por Mike Leigh (El secreto de Vera Drake) y protagonizada por Sally Hawkins (El secreto de Vera Drake, El sueño de Cassandra) y Eddie Marsan (El ilusionista, Hancock). Happy, un cuento sobre la felicidad obtuvo su primer premio en la Berlinale 2008 donde fue premiada con el Oso de Plata a la Mejor Actriz.

Sinopsis:
Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

La crítica:
"La vida siempre te sorprende, este film también. Excelente interpretación de Sally Hawkins". Globalista Reporter

No hay comentarios: