12/12/2008

"Gomorra" arrasó en los premios del cine europeo

'Gomorra', arrasó en los Premios Premios Europeos del Cine 2008 (EFA), celebrada en Copenhague. 'Gomorra' ganó premio en los apartados de mejor director (Matteo Garrone), actor (Toni Servillo), guión (Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni de Gregorio, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso y Roberto Saviano, el autor del libro homónimo en el que se basa la película) y el premio Carlo di Palma a la mejor fotografía (Marco Onorato).

La película Gomorra esta basada en el libro del napolitano Roberto Saviano, convertido en todo un best-seller, ha vendido desde su publicación hace dos años más de 1.5 millones y medio de ejemplares y se ha traducido a 30 idiomas. 

“Todo el mundo lo conoce en Napoles como El Sistema, Camorra solo es para los policías y periodistas”. El libro-denuncia de Saviano, “impactante, duro, seco y muy documentado”, le ha valido a su autor una fama nada recomendada, porque los bosses lo tienen en el punto de mira y ahora vive protegido por escoltas, cuando regresa a Napoles duerme en la comisaría.  Aunque el grito que cierra el libro -"¡malditos bastardos, todavía estoy vivo!"- y el coraje de su investigación sobre el imperio criminal globalizado levantado por la mafia napolitana, han cruzado ideologías, fronteras y géneros" 

No hay comentarios: