12/05/2008

El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad

Francia, como presidente de turno de la UE, presentará la propuesta en la ONU. La iniciativa francesa que pretende acabar con las condenas por orientación homosexual es rechazada por el Vaticano que se opone a que se despenalice la homosexualidad en todo el mundo. 

Homosexuales de Italia se manifestaran el sábado en el Vaticano para protestar contra la negativa de la Santa Sede de adherirse a la iniciativa francesa. Al acto acudirán, invitados por la asociación Arcigay, intelectuales, personalidades del mundo de la cultura, de la información, del espectáculo y representantes de  la vida política e institucional. Pedimos "que todas los ciudadanos creyentes o no se adhieran al compromiso para que ninguna persona sea discriminada, encarcelada, torturada o asesinada por razones étnicas, de sus ideales ideológicos o religiosos, de sus condiciones físicas o psíquicas, de su orientación sexual o de su identidad de género".

El colectivo español Redes Cristianas condena la postura del Vaticano

Redes Cristianas condena la postura del Vaticano hacia la propuesta francesa, y considera que con esa actitud está legitimando "el martirio y la erradicación" de la población homosexual y que está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo". "De esta forma se alinea con aquellos regímenes políticos que reprimen a la población homosexual. Y añade que, "de forma irracional e inmisericorde", el Vaticano "desprestigia a toda una institución mundial como es la Iglesia católica que guarda la memoria de Jesús y desprecia al Pueblo de Dios, a quien en teoría debería servir con humildad". Desde el colectivo católico español, aseguran sentirse escandalizados ante semejantes manifestaciones de odio dirigidas hacia un sector concreto de la población. 


No hay comentarios: