11/18/2008

'Suzzane au bain' (Lempicka Tamara-1974) llama la atención en Feria Arte


Freijo FineArt.

Feria Arte Madrid (Spain)
Del 15 al 23 de noviembre IFEMA alojará una edición más de Feriarte, el escaparate por excelencia del arte de antigüedades y coleccionismo en Madrid. La cita número 32 de Feriarte ha reunido a 170 galerías y anticuarios, españoles y extranjeros, y alrededor de 18.000 piezas.

Se podrá ver y comprar arte de distintas épocas y estilos, especialmente piezas de Art Noveau y Art Decó, como objetos de decoración, mobiliriario, esculturas y pinturas.
Una de las obras que podremos contemplar es la obra de la pintora Lempicka Tamara, "Suzzane au bain IV" (1974) en 'FREIJO FINEART'; quizás una de las obras que más han llamado la atención en esta edicción de Feria Arte.

Stand 140G06
'Suzzane au bain' (1974)

LEMPICKA TAMARA
( Varsovia 1898-1980 Cuernavaca Mex.) Pintora polaca nacida en Varsovia. El arresto de su marido por los bolcheviques la convirtió en una especie de heroína. Después de rescatar a su esposo, viajó a París donde llegó a convertirse en una musa de la pintura Art Decó y deslumbró a la aristocracia con la deliberada sensualidad de su arte. Casada en segundas nupcias con un millonario, la convirtieron en baronesa y sus destellos en los grandes salones comenzaron a mezclarse con el incipiente ascenso del nazismo. Es entonces cuando viajó a Estados Unidos, donde decidió vivir tan espectacularmente como lo había planeado. Fue amiga de Greta Garbo, Orson Welles, Tyrone Power y Rita Hayworth, entre otros. A la muerte de su marido decidió abandonar éste país, yéndose a vivir a Cuernavaca (México), donde siguió pintando y frecuentando los altos círculos sociales hasta su muerte.
Tamara de Lempicka murió en 1980 y sus cenizas están esparcidas sobre el volcán Popocatepetl.

No hay comentarios: