11/07/2008

Ámsterdam acoge la controvertida escultura de Hirst



El Rijskmuseum de Amsterdam es el comienzo de la "gira mundial" de la controvertida escultura de Hirst titulada For the ove of God “Por el amor de Dios”.
Un cubo transparente y que está iluminado por varios focos se ha plantado en el Rijskmuseum de Amsterdam en lo que es el comienzo de una gira mundial de la calavera de Hirst. La calavera de platino incrustada de 8.601 pequeños diamantes y diseñada por el artista británico Damien Hirst, de 43 años, y que está considerada la pieza de arte moderno más cara del planeta se presentará en el ala de maestros antiguos (Hirst ha elegido 16 cuadros del siglo XVII, bodegones y retratos que contraponen la vida y la muerte) del museo nacional holandés, de esta forma estará al mismo nivel de las obras de los maestros Rembrandt y Vermeer, genios de la pintura. El Museo de Amsterdam fue elegido por el artista inglés ante la oferta de otros muchas pinacotecas del mundo.
Para los detractores de su arte la calavera es una "obra de mal gusto" o "reflejo de una cultura obsesionada por los famosos". En cambio los partidarios se sienten fascinados "el cráneo es casi 'sobrenatural en su belleza'".

No hay comentarios: