11/24/2008

Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género

25 noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género. Un año más las cifras se disparan, siguen muriendo mujeres, hay más de 6.000 hombres en prisión, etc. etc. Es la crónica del día a día, lo malos tratos que sufren en su mayoría las mujeres en nuestro país pero también en el mundo, incluso en países más avanzados que el  nuestro como Suecia. Es la lacra social que acaba todos los años con la vida de 90 mujeres, en España. Las medidas que ha tomado el Gobierno en vista de lo que sigue pasando son insuficientes, al menos no han resuelto el problema de raíz, ahora se quiere poner énfasis en la educación desde la infancia, es lo más acertado, al menos en un futuro habrá generaciones que aborrezcan estas situaciones. 

Cine con mensaje social: "Sueño de una mujer despierta"
En esa lucha contra los malos tratos encontramos una película 'Sueño de una mujer despierta' de Azucena De La Fuente, y que nunca se ha pasado de moda, por desgracia la violencia de género sigue existiendo, y que se ha convertido en un referente desde su estrenó en enero de 2003. 'Sueño de una mujer despierta' fue de los primeros trabajos cinematográficos que hacían referencia tan claramente a la violencia de género. Este cortometraje ha circulado por todo el mundo, se ha proyectado en festivales de cine, en salas comerciales, ayuntamientos, institutos, universidades de Europa, Asia y América,  con una excelente acogida por parte del público y la crítica, además de haber obtenido numerosos premios internacionales. Después de su proyección en Pekín (China) el pasado mes de septiembre, el Instituto Cervantes ha adquirido los derechos para proyectarlo en todos los países donde tiene sede.  

Notas de la directora
En “Sueño de una mujer despierta” se intercambian los roles sociales masculinos por los femeninos y viceversa. Pone a los hombres en situaciones que generalmente son vividas por mujeres. La cruda realidad de los malos tratos y el machismo por parte de sus maridos o compañeros sentimentales. -Notas de la directora Azucena De La Fuente-.

Trailer "Sueño de una mujer despierta"

No hay comentarios: