10/17/2008

"Lo que les molesta es la palabra ninfómana"


Madrid, 16 octubre. 18:30 p.m. calle Gran Vía. Un día entes del estreno de ''Diario de una ninfómana'. Una periodista de TV busca la opinión de la gente sobre el film. Foto: GR
Diario de una ninfómana' ya es un film polémico por obra y gracia de la "censura"
La empresa PubliSistemas, gestiona la publicidad de las marquesinas y los autobuses de Madrid, y no exhibirán los carteles de la película 'Diario de una ninfómana', de Christian Molina. La radio de los obispos la cadena Cope la considera de "dudosa legalidad" o "gratuitamente provocativa" y no incluirá anuncios ni hablará de ella. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) alega que el cartel debe de incluir la clasificación de 13 años, y no la lleva. Todo esto y el hecho de que las cámaras de Telemadrid no cubrieran la presentación del film a los medios, ha desatado las quejas del director, "la película está sufriendo "censura" en su promoción. Los informes recuerdan a la censura "franquista" critica. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra, en el poster de la película se muestra el vientre y los muslos de una chica en bragas de lencería negra, que en un gesto sensual se toca el pubis con una mano.

"En realidad lo que les molestaba era la palabra ninfómana. Si la obra se hubiese titulado 'Diario de un asesino' seguramente no hubiese habido ningún problema", afirmó la francesa Valèrie Tasso, autora del libro autobiográfico que dio origen a la película. "Me escandaliza que en 2008, en España, existan unos 'censores' así", añadió.

No hay comentarios: