10/16/2008

La cultura Talento Brasil en el Bellas Artes


Ruy Castro, escritor, autor de Bossa Nova, la historia y las historias y de Río de Janeiro, carnaval de fuego, hablará de su relación con la música en los cincuenta años de su creación. Ruy Castro es uno de los biógrafos más importantes de Brasil, hará un recorrido por su trayectoria como escritor y comentará la excelente etapa por la que atraviesa la literatura de su país.

Talento Brasil contará también con la presencia de las escritoras brasileñas Heloisa Teixeira y María José Silveira, ésta última autora de la novela Eleonor, la hija de Marx.

En la actualidad, Ruy Castro trabaja en Cinema Novo, un libro que quiere contar la historia de uno de los movimientos cinematográficos más importantes de su país, fuertemente influenciado por la Nouvelle Vague francesa y que encontró una muy buena acogida en Francia. Como en todos sus libros, éste seguramente estará cargado de humor e ironía.



Ruy Castro es uno de los escritores de la última generación que ha alcanzado una gran proyección internacional. Sus libros han sido traducidos a diversos idiomas, entre ellos el japonés, italiano, alemán e inglés.
Talento Brasil, la primera Muestra de Industria Cultural Brasileña que tendrá lugar en España entre el 11 y 13 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes. Talento Brasil presentará tres sectores muy emergentes de la industria cultural del país latinoamericano: audiovisual (cine independiente, formatos televisivos y publicitarios), musical y editorial, y tiene por objetivo dar a conocer su aspecto creativo, técnico y estructural, e internacionalizar sus servicios.

No hay comentarios: