10/28/2008

Correspondencia política de Norman Mailer


La correspondencia de Norman Mailer, considerado un mito de la literatura, son cartas inéditas sobre la política y principalmente de su país, la conclusión es que EE UU es la musa del escritor. Estas cartas ven la luz después de su muerte en 2007. 'El País Semanal' publicó el pasado domingo una selección de ellas con el título 'Mailer secreto'; son reflexiones sobre los EE UU de uno de sus más valiosos intelectuales.
"Mientras los demócratas me repugnan con lo que llamo su 'política de boutique', los republicanos son una monstruosidad psícotica. Son Dios, bandera y familia, aunque pocos de ellos reconocerían a Jesucristo si estuviera haciendo pis en el retrete de al lado. (28 de marzo de 1999).
En otra de sus cartas, dedicada a su primera esposa Beatrice Mailer, dice: "Hemos llegado a un punto en que amamos las máquinas y odiamos a las mujeres. El siguiente paso es la adoración religiosa, y la bomba atómica parece la deidad suprema, la línea de entelequia definitiva" (8 de agosto de 1945) -fuente: El País Semanal-

Mailer murió el 10 de noviembre del 2007 en Nueva York, tenía 84 años. Era el autor de la conciencia de tres generaciones. 'Los desnudos y los muertos' es una de sus mejores obras con la que obtuvo un gran éxito; once años después con 'La canción del verdugo' consiguió su segundo premio Pultizter.
Norman Mailer, hombre de letras, novelista, periodista, ensayista, cineasta, era el último vástago de una tradición genuinamente americana: el heredero directo de una estirpe que también dio a Jack London y a Hemingway. -Fuente: elmundo.es-

No hay comentarios: