10/21/2008

Anne Clark


Anne Clark

“THE SMALLEST ACTS OF KINDNESS”
Anne Clark es el equivalente femenino de artistas como Nick Cave, John Cale o Tom Waits. Con una carrera ininterrumpida que dura ya más de 20 años, ha sido una de las artistas más innovadoras de la escena electrónica internacional. Siempre en la vanguardia musical, con una voz inconfundible y un estilo propio que mezcla la electrónica y el rock con la poesía (spoken word).

Anne Clark se dió a conocer en los años 80 por su particular forma de combinar sonidos electrónicos con textos íntimos pero universales, siendo una de las pioneras del “spoken word” contemporáneo. Abierta a la experimentación sonora, Anne Clark utilizó tanto la eletrónica como instrumentos acústicos como el cello, el violin y el piano. El resultado fueron temas tan rompedores para la época, y plenamente vigentes, como “Sleeper in Metropolis” y “Our Darkness” del album CHANGING PLACES (1983) y JOINED UP WRITING (1984) respectivamente, así como experimentaciones poéticas con textos de Friedrich Rueckert y Rainer Maria Rilke en THE LAW IS AN ANAGRAM OF WEALTH (1993) y JUST AFTER SUNSET (1997).

Anne Clark su nuevo disco "THE SMALLEST ACTS OF KINDNESS", es uno de sus trabajos más contundentes hasta la fecha.En THE SMALLEST ACTS OF KINDNESS, Anne Clark trata temas actuales como la religion organizada – “la politización de la espiritualidad” -, las crisis generadas por el petroleo y la alimentación, y el abuso mundial de derechos y recursos, pero siempre desde la perspectiva de la complejidad de las emociones humanas y de la necesidad de tener esperanza. (Info StagePlanet)
Anne Clark. Gira en España. Octubre 2008

No hay comentarios: