9/23/2008

Neil Young presenta su película anti Bush 'CSNY'

La película CSNY/Dèjà Vu es el grito antibelicista de Young. Se rodó durante la gira contra la guerra que realizó con su viejo grupo, Crossby, Stills, Nash & Young, y que recorrió EE UU en el año 2006. Young se encuentra en Donostia para presentar su película documental en el marco del Festival de Cine.

En esa gira por los Estados Unidos, los cuatro músicos de los sesenta, considerados iconos de esa epoca, escandalizaron a parte de su público cuando proponían destituir a Bush (Let's impeach the president), lo que produjo un curioso enfrentamiento con ese público.

Hubo amenazas de bomba y se incrementó la seguridad. Se oyeron abucheos y en la película se ve a espectadores abandonando ostentosamente un auditorio: la cámara recoge su ira ante el hecho de que se mezcle rock y política. Neil Young (Toronto, 1945): "Ellos sabían lo que íbamos a cantar y, de todas formas, pagaron y vinieron. Querían montar una protesta, querían hacer un acto político... ¡lo mismo que nosotros!". (fuente: El País)

No hay comentarios: