9/23/2008

Freud y la Bisexualidad


Se conmemora el Día de la Visibilidad de la Bisexualidad coincidiendo con la muerte de Freud, uno de los padres de la Psicología moderna y considerado el primer teórico de la bisexualidad. La jornada que de forma regular se viene celebrando desde 1999 da pie a las Asociaciones gays y lesbianas de avisar sobre la doble discriminación que padece el colectivo de bisexuales.

"La bisexualidad consiste sencillamente en sentirse atraído por hombres y mujeres. Sin embargo, son los más invisibles de todo el colectivo y padecen la falta de comprensión tanto de los heterosexuales como de los homosexuales", en palabras de Miguel Ángel González, pte. del colectivo de Lesbianas, Gays, Tansexuales y Bisexuales de Madrid. "Los heterosexuales extienden los prejuicios hacia los gay a los bisexuales y los homosexuales no terminan de entender su orientación", dice.

La festividad tiene repercusión internacional y también se viene celebrando en Suecia, EE UU, Australia, Alemania, Dinamarca, Noruega y en otros países.

Los bisexuales también tienen bandera del orgullo Bi; una franja rosa, que simboliza la homosexualidad, otra azul oscuro, la heterosexualidad, y una franja entre medias de color purpura.

Sigmund Freud, de familia judía, nace el martes 6 de Mayo de 1856, a las 18:30 horas en Freiberg un pequeño pueblo de Moravia, hoy llamado de Pribor, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud - ...

Saber más de Freud...
Interesante biografía en la web: www.antroposmoderno.com/

No hay comentarios: