8/18/2008

Incienso contra la depresión y la ansiedad

Globalista Reporter.Mad. 2008
Durante milenios se quemaba incienso porque era bueno para el alma, y desde la antigüedad es utilizado en la mayoría de prácticas religiosas y creencias filosóficas como alivio para la psique. Ahora un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad Hebrea de Jerusalém han descubierto que la quema de incienso, principalmente el procedente de la resina de Boswellia papyrifera, activa unos canales iónicos especificos en las neuronas que podría aliviar la depresión y la ansiedad y convertirse de esta forma en una especie de droga psicoactiva.

El también investigador Raphael Mechoulam, afirma que a pesar de la información procedente de textos antiguos sobre los constituyentes de la resina de Bosweilla, hasta ahora no se había investigado la psicoactividad del incienso.

La administración de acetato de inciensola, uno de los constituyentes de la resina en cuestión, tendría como efecto rebajar la ansiedad y producir un efecto asociado al de los antidepresivos. Gerald Weissmann, FASEB Journal, dice que "estudiar cómo funcionan las drogas psicoactivas quizás nos pueda ayudar a entender mejor los fenómenos neurológicos. El descubrimiento de que este compuesto afecta a blancos específicos del cerebro debería ayudarnos a entender algunas enfermedades del sistema nervioso".

Al mismo tiempo el estudio proporciona una explicación biológica para prácticas espirituales, como la de quemar incienso, de milenios de antigüedad que han persistido a través del tiempo y de las distintas culturas, lenguas y religiones: quemar incienso realmente hace que te sientas bien.

No hay comentarios: