7/29/2008

Yo y Napoleón


YO Y NAPOLEÓN, coproducción entre España, Italia y Francia y dirigida por el italiano Paolo Virzì ("Caterina se va a Roma", "La bella vita"), y la esperada RETORNO A BRIDESHEAD, dirigida por Julian Jarrold ("La Joven Jane Austen"). La comedia YO Y NAPOLEÓN (N, Io e Napoleone) nos sitúa en la Isla de Elba el año del exilio del emperador -interpretado por el francés Daniel Auteuil ("El Octavo día", "Mi mejor amigo", "Salir del armario", "Conversaciones con mi jardinero")-, cuya estancia revolucionará la apacible vida de los habitantes de la isla, en especial la del joven idealista interpretado por Elio Germano ("Mi hermano es hijo único", "Melissa P.") y su enamorada, la exuberante baronesa Emilia, a quién da vida Monica Bellucci ("Malena", "La pasión de Cristo", "Drácula").

Isla de Elba, 1814. Martino (Elio Germano) es un joven profesor idealista, enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci). Cuando el exiliado Napoleón (Daniel Auteuil) llega a la isla y le ofrece el puesto de escribano personal, Martino acepta para poder llevar a cabo su plan: matar a Napoleón y así vengar la muerte de miles de jóvenes soldados.
Pero decepcionantemente, Napoleón ya no es lo que parecía...

(fuente: Notro films)

No hay comentarios: