7/01/2008

La obsesión por la higiene íntima


Publicidad de Mango con Penelope Cruz. Fachada de la Gran Vía (Madrid)
Photo by: Globalista Reporter

Las feromonas juegan un papel muy importante en las relaciones sexuales, a diferencia de los animales no implican una reacción automática, esto es por el complejo grado de socialización y las restricciones culturales que poseemos, colectiva y individualmente, los humanos, según un estudio realizado por sexóloga alemana Ingelore Ebberfeld. Lo mismo pasa con los olores, sobre todo los corporales que tienen mucho que decir antes, después y durante el acto sexual.

Una cosa es tener una correcta higiene íntima y otra es perder 'la piel a tiras' por el uso de productos abrasivos para evitar olores de todo tipo. La obsesión por la higiene o la fobia odorífera puede comportar que se dañen tejidos y mucosas de los órganos genitales, además de impedirnos que reconozcamos las señales que nuestro cuerpo manda cuando nos encontramos con alguna infección, que suele detectarse facilmente a través del olor. Lo mejor, agua y jabón, eso si, sin exagerar. Fuente: Magazine El Mundo-

1 comentario:

gel crema dijo...

Pues yo creo que es fundamental mantener una buena higiene intima para sentirnos mejor. No sè hasta què punto puede ser daniño una higiene excesiva. Yo uso este gel y me basta.