7/07/2008

El Orgullo reivindicó los derechos de las lesbianas


Globalista Reporter
La capital de España celebró el día de Orgullo Gay con especial dedicación este año a ellas, las mujeres. La reivindicación de la marcha multitudinaria que congregó a cientos de miles de personas en el centro de Madrid, fue para los derechos de las lesbianas bajo el lema que encabezó la pancarta de la manifestación: "Por la visibilidad lésbica". La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que formó parte de la cabecera de la marcha, declaró: "Hoy es un día de derechos de los ciudadanos".

POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA
La coordinadora del Área de Política de la Federación Estatal de Lesbinas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Carmen G. Hernández, escribía en un artículo que publicó El País (domingo 6 de julio): "Por unos instantes, imaginen que son lesbianas. Mujeres en una sociedad aún machista, sin referentes sociales, mujeres que no constan en casi ningún sitio, ni tan siquiera en el Instituto de la Mujer, mujeres que en muchos casos viven con miedo a ser agredidas, insultadas, despedidas, rechazadas. Meigas del siglo XXI. Ser invisible es vivir con estrés, con miedo, con mentiras". La mujeres lesbianas siguen viviendo la descriminación y luchan por sus derechos en España, "sobre todo en los ámbitos rurales o ciudades más conservadoras".


Globalista Reporter

CONTRA LA INTOLERANCIA
La lectura del manifiesto que tuvo lugar al acabar la marcha, dejó claro la protesta del colectivo de ciudadanos gays y lesbianas, el "vergonzoso" recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular por los 'matrimonios' homosexuales: "Hoy es nuestro día pero no debemos olvidar que nuestra diginidad y nuestra igualdad siguen recurridas". G.R.

No hay comentarios: