12/30/2007

Spotlights, Mejor disco nacional del año 2007


Portada del mes de enero 2008 de la revista Rockzone

SPOTLIGHTS, del grupo madrileño NOTHINK ha sido considerado por la crítica musical como Mejor disco del año 2007. Los tres componentes de la banda: Juan Blas, Alex Ferrero y Miguel Peñas, estuvieron la semana pasada en Dublin (Irlanda) para realizar fotos para la portada de la revista ROCKZONE junto al grupo escocés BIFFY CLYRO (Mejor grupo internacional del año).
Breve historia de Nothink
Nothink presentan su segundo álbum, titulado "Spotlights" editado y distribuido por el sello Aloud Music Ltd. Un disco que esta recibiendo inmejorables criticas por parte del público y la prensa especializada, siendo elegido mejor disco nacional 2007 en la revista musical Rockzone y que ha situado al trío como uno de los grupos de rock mas en forma del panorama actual.
Esta grabado en los Estudios Ultramarinos Costa Brava por Santi García, y en esta ocasión cuenta con colaboraciones de lujo como Ramón Rodríguez de Madee o Dani Llamas de G.A.S. drummers, y la orquestación en algunos temas por parte de la filarmónica de Kiev.

Esta es la continuación de "bipolar age" (Aloud music 2005), su disco debut que obtuvo una gran acogida, llegando a ser elegidos como grupo revelación nacional en varios medios, atrás quedan kilómetros de carretera y cientos de conciertos compartiendo escenario con grandes bandas tan dispares como Brant Bjork and the BROS, Egine down, Def con Dos, Berri txarrak, No more lies Hedtrip o The Unfinished Sympathy...

Si hay algo interesante en la música de nothink es el echo de que nunca se han encasillado en un estilo concreto, jugando siempre con la intensidad y el sonido mas potente y guitarrero sin olvidar las melodías, creando siempre distintos matices de euforia y melancolía, cercanos al post-hardcore pero alimentados también por el Rock de los 90, sus influencias se expanden a sonidos mas elaborados y experimentales.

Nothink llevan casi 10 años en la brecha, formados a principios de 1998 en la localidad de Majadahonda (Madrid) donde Juan y Alex comenzaron a tocar en un pequeño garaje cuando tan solo tenían 15 años, con claras tendencias hacia el punk-rock y haciendo versiones de sus grupos favoritos como Green Day o Nirvana.Tras los habituales cambios de formación en diciembre de 2003 entra Miguel a la batería y con el dan forma a la mayoria de temas del repertorio actual.
Tras las buenas criticas recibidas con sus primeras grabaciones como "skip forward" (elegida mejor maqueta nacional 2003 en Mondosonoro) en mayo de 2004 ganan el concurso de Festimad y actúan abriendo el festival con gran aceptación dándose a conocer a un público mas amplio, ese mismo año realizan su primera gira, dando algunos conciertos en Andalucia y Barcelona, y deciden auto producir su primer disco, grabado en noviembre de 2004 durante diez dias en los estudios Ultramarinos Costa Brava por Santi Garcia y Xavi Navarro y es el sello independiente Aloud music quien les da la oportunidad de firmar su primer contrato discográfico para editar "Bipolar age" en Junio de 2005.

Desde entonces han pasado mas de dos años en los que no han dejado de girar presentando sus canciones con un intenso y rabioso directo, Bipolar age conquistó las listas de los mejores discos del año 2005 en revistas como Rockzone o Mondosonoro, agotando todas las copias de la primera edición. Sus apariciones en Radio y TV tambien son destacables, la reciente grabación de 5 temas en directo para los conciertos de Radio 3 que se emitió hace unos meses en Tve2. y el primer videoclip promocional de la canción "Mr.smile" rodado en Barcelona, llegó al nº2 del top rock chart en MTV España.Su último videoclip "kill! kill!! genocide" fué video de la semana en Sol música y también se emite en 40tv, Fly Music y MTV.Por otro lado también han probado a dar otra visión de su música dando algunas actuaciones en acústico en diferentes ocasiones para FNAC, RNE, Telemadrid Radio y la grabación de 4 canciones que se incluyeron en las rockzone sessions del cd sampler de la revista musical Rockzone en su numero de noviembre 2005.

Tras una extensa gira en la que el trío ha presentado los nuevos temas por toda la península, ahora comienza una nueva etapa y planean hacer su primera gira europea para la primavera del año 2008.
(web de Nothink) G.R.


nothink "kill! kill! genocide"

No hay comentarios: