12/08/2007

El alcalde socialista contra el I Concilio de Ateos de Toledo


Emiliano García-Page quiso vetar la celebración del I Concilio Ateo porque considera que "atenta contra el sentimiento religioso de los toledanos". De esta forma y tras un frustrado intento de celebrarlo el pasado mes de noviembre (no las tenían todas consigo algunos de sus ilustres participantes, el ex embajador en la Santa Sede, Gonzalo Puente Ojeda; y el cómico Leo Bassi) el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García Page, quería 'clausurar' los encuentros sobre ateísmo en su ciudad antes de que empezaran.
Al final y con un mes de retraso, comenzó el viernes en Toledo las jornadas sobre ateísmo organizado por la Federación de Ateos en la iglesia de San Vicente, antigua sede de la Inquisición, aunque la presencia de furgonetas de la Policia Nacional en los alrededores de la sede, solicitada por los organizadores, presidieron los comienzos de los actos ante posibles altercados ultras.
Al parecer una exposición de fotografías eróticas sobre santos religiosos de JAM Montoya, el artista que ya protagonizó un escándalo organizado por el PP y la Iglesia en Extremadura, era una de los motivos que alegaba el alcalde 'democrata'. Además, estas jornadas sufrieron la campaña de descrédito de la Iglesia y de medios afines por la representación de la obra 'Revelación' del polémico Leo Bassi para el fin de fiesta, que quisieron acabar con unas jornadas que atentaban contra "el pasado de tolerancia de Toledo".

Durante el fin de semana se celebraron debates y conferencias sobre el tema en el espacio que cedió el Círculo de Arte de Toledo.

1 comentario:

Fran Pomares dijo...

Hola Balbi. Un saludo desde la genial e irrepetible ciudad de la Habana. En pleno Caribe.
Pomares