12/30/2007

Cuando los periodistas se hacen actores


Un momento de la representación de la obra por la The Royal Corondel Company

Así en el cielo como en la tierra, basada en el guión de la película de José Luís Cuerda, tiene como argumento 'la vida más allá de las nubes'. Dios decide enviar a su otro hijo a la tierra para salvar al mundo. Jesucristo no está conforme, pues en ese caso la historia debería ser escrita de nuevo. Para solventar la controversia deciden organizar el Apocalipsis.

El estreno teatral, o mejor dicho la versión teatral del guión de Cuerda, estuvo al nivel de una comedia profesional aunque fuese representada por actores amateurs y sin apenas decorados en el escenario. En este caso periodistas en activo aficionados al arte de la dramaturgia interpretativa. Como diría un amigo mío: 'pobre pero digno'. Quiero decir que yo personalmente no eché de menos la escasez de medios sino todo lo contrario: fue tan divertida la obra que apenas tuve tiempo para pensar en sus carencias, en el sentido estético. Además, el coste de la entrada era a beneficio de una ONG que cuida de los niños del Perú. Los ingredientes: una buena causa, una obra divertida y un elenco con buena sintonía y buen hacer interpretativo.
Tampoco me considero un crítico teatral, digamos que si un espectador al que le gusta el arte en general. -Bal Ferrero-
The Royal Corondel Company o cuando los periodistas se hicieron actores.
Hartos de contar la realidad, un grupo de periodistas (redactores y colaboradores de 20 minutos, 20minutos.es y Calle 20) decidieron empezar a contar historias de ficción. Así nació en febrero de 2006 la Royal Corondel Company, primera compañía teatral del mundo fundada por profesionales de la información.

No hay comentarios: